YouTube video

Una recomendación antes de ver el vídeo. Si tenéis la ocasión, enchufar unos cascos para escuchar con todo lujo de detalle como despega un Transbordador Espacial. Lo que vemos es el espectacular vídeo en alta definición con sonido mejorado que ha montado la NASA para el lanzamiento del DVD/BluRay "Ascent: Commemorating Shuttle".

Increíble aproximación desde casa a lo que sería estar en el interior del Transbordador Espacial. Todo gracias a las famosas cámaras que la NASA monta en los cohetes SRBs, alrededor de 8 minutos de vuelo que acaban con la cámara y el paracaídas en el océano.

Según la propia NASA nos encontramos ante unas escenas con una calidad nunca antes conseguida. Con todo, el audio es quizá la parte más impactante de la pieza ya que capta una gran variedad de sonidos desde el comienzo del lanzamiento.

El vídeo ha sido construido con imágenes de dos vuelos: el STS-117 (junio del 2007) y el STS-127 (julio del 2009). Para la mejora en el audio los encargados fueron los técnicos Skywalker Sound (los mismos de Star Wars).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: