Draw Something (iOS): Casi sin duda alguna el juego del momento, tanto es así que incluso Zynga, creadora de grandes éxitos como FarmVille, ha comprado a su desarrolladora, OMGPop. El funcionamiento de Draw Something es en realiad bastante sencillo, simplemente hemos de dibujar una palabra propuesta por la app aprovechando la pantalla táctil del iPhone y esperar a que nuestro rival lo adivine. Ganaremos más o menos según el nivel de dificultad y tiene integración con Facebook para retar a nuestros amigos. Hay disponible una versión gratuita y una versión de pago que elimina los anuncios por $0,99 | 0,79€.

Evertales (iOS): Evertales es un interesante juego para iPhone y iPad que está gratuito por unos días. Me recuerda mucho a otro juego indie de escritorio relativamente famoso, llamado Trine, en el que nos tenemos que poner en la piel de tres héroes que van derrotando enemigos por diversas mazmorras y plataformas. Al final de cada una de ellas hay un jefe final que tendremos que derrotar y cuando eliminemos enemigos o encontremos cofres irán apareciendo monedas que nos servirán para mejorar nuestras habilidades. Interesante para matar el rato. Gratuita.

Blogger Droid (Android): El otro día tuve que acceder desde el móvil a un blog alojado en Blogger y rápidamente me di cuenta de una cosa, el cliente oficial apesta. Así que buscando alternativas llegué a Blogger Droid, que tampoco es perfecto pero cumple mucho mejor su función, tiene una interfaz un tanto más austera y no tanto en la línea del diseño oficial de Blogger, pero cumple a la perfección y cuenta con dos versiones, una gratuita y una de pago, permite sincronización con la cuenta de YouTube. Gratuita.

Chords! Free (Android): Para aquellos poseedores de un Android y aficionados, estudiantes o profesionales de la guitarra, he encontrado pocas aplicaciones tan completas como Chords!. Abarcando un gran número de instrumentos, guitarras y bajos por supuesto incluidos, modos melódicos, acordes mayores, menores y distintas escalas es una de esas aplicaciones que merece la pena por lo menos probar. Ideal para el estudio del Jazz, disponible también una versión de pago con más funciones y en tabletas Honeycomb. Gratuita.

Seesmic (Windows Phone): Seguimos dedicándole este pequeño hueco semanal a la búsqueda de más y mejores clientes de Twitter para Windows Phone. Después del estupendo Ocell esta semana le toca el turno a Seesmic, que ya lleva dando vueltas bastante tiempo tanto para iOS como para Android como para escritorio y que en Windows Phone presenta características muy interesantes. Una de sus mejores funcionalidades es la de poder agregar accesos directos, a nuestras menciones por ejemplo, al menú de inicio con todas las aplicaciones con lo cual podemos acceder a ello rápidamente. Gratuita.

Tiempo (Windows Phone): Después del Traductor, empiezo a hacerme bastante fan de la serie de aplicaciones que Microsoft tiene puestas en el Marketplace para disposición de todos los Windows Phone. Esta es un buen ejemplo de ella, que frente a otras como AccuWeather que probablemente sean más completas pero también más enrevesadas, Tiempo tiene una interfaz sencillísima y muestra la información de manera clara y concisa. Gratuita.

Foto: Brian Wilkins

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: