A principios de este mes, el FBI llevó a cabo una serie de detenciones para sentar en el banquillo de los acusados a varios supuestos miembros de LulzSec (a raíz de la colaboración con las autoridades de un antiguo miembro de la formación que pactó con el FBI para colaborar en la investigación). Hacía tiempo que LulzSec se había disuelto pero según se comenta en un vídeo que ha aparecido por YouTube, LulzSec habría decido regresar a la escena el próximo 1 de abril con el objetivo de poner en situaciones comprometidas a corporaciones y gobiernos con nuevos ataques y "épicas operaciones".

La vuelta, como era de esperar, está motivada por las detenciones realizadas por el FBI y tiene como objetivo, según comentan en el vídeo, la lucha contra la corrupción en los gobiernos y empresas de todo el mundo:

Es ridículo creer que por arrestar a los seis principales miembros de LulzSec nos han detenido. No nos habéis detenido, apenas habéis perturbado a la facción activa

Lulzsec tendrá dentro de sus objetivos los gobiernos, las empresas, corporaciones, y muy posiblemente las personas que estén viendo este vídeo

¿Y qué es lo que tienen en mente? El regreso de LulzSec vendría marcado, principalmente, por un par de proyectos, como el proyecto Mayhem, con los que espera provocar un ambiente de cambios sociales que permitan la lucha contra gobiernos y empresas. Concretamente, el 21 de diciembre, el proyecto Mayhem provocaría una crisis financiera que caería sobre un grupo de bancos y, además, también tendría en su punto de mira algunas infraestructuras críticas.

¿Y es fiable la fuente que subió el vídeo? El vídeo ha sido subido por un usuario denominado FawkesSecurity que, como es de esperar, toda su actividad se centra en vídeos relacionados con el hacktivismo y Anonymous y, según comentaba Ars Technica, no anda demasiado alejado de lo que suele ocurrir y, por tanto, sus vídeos no se suelen descartar en una primera instancia.

Es cuestión de unos días comprobar si, realmente, LulzSec renace de sus cenizas cual ave fénix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: