Lo anunciábamos la semana pasada y hoy se ha confirmado, LulzSec regresa a la escena adelantándose a ese 1 de abril. El jueves indicaban que regresarían con "épicas operaciones y nuevos ataques", una serie de acciones que tenían un nombre, Proyecto Mayhem, como catalizador de su lucha contra gobiernos y empresas. No sabemos si se trata del preámbulo de lo anunciado pero el grupo de hacktivistas ha vulnerado la seguridad de la página de citas para militares MilitarySingles.com exponiendo 170.937 cuentas pertenecientes a los militares de Estados Unidos en busca de pareja.

Todas las cuentas han sido expuestas de manera pública y parecen tener las credenciales auténticas para la conexión a direcciones de correo alojados en dominios militares. Dos enlaces que dan acceso a los datos publicados a través de Pastebin.

Tras el hack, el administrador de Military Singles publicó el siguiente comentario sobre las filtraciones de datos:

Nosotros en ESingles Inc. somos conscientes de la afirmación de que alguien ha hackeado MilitarySingles.com y actualmente estamos investigando la situación para verificarlo. Pudiera ser una afirmación falsa.

No obstante nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros miembros muy en serio, y por lo tanto, el tratamiento de esta información se procederá a tomar los pasos de seguridad necesarios a fin de garantizar las página web y su base de datos.

La respuesta de LulZsec ante la duda del administrador fue enviarle un mensaje público donde se demostraba el acceso a la web hackeada.

LulZsec ha vuelto e incluso como lo hiciera el año pasado, con una nueva cuenta en Twitter que ya ha comenzado a incrementar el número de seguidores. En estos momentos está a punto de llegar a los 1.000. Queda saber si es el comienzo de los 50 días de hacking que iniciaron en el 2011.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: