En el mundo existen zonas privilegiadas en las que poder asistir a bellos fenómenos naturales que, gracias a los aficionados a la fotografía y los timelapses podemos ver desde cualquier rincón del mundo. Entre todos los tipos de timelapses que a diario se publican en la red (y cada vez son más), los que están relacionados con la astronomía no suelen defraudar al espectador como el que vimos de los cielos de Tenerife, las Auroras Boreales y Australes que se avistaron durante la tormenta solar o las Auroras Boreales avistadas en Laponia. Poul Jensen decidió subir a la cumbre Twelvemile (Alaska) en la noche del 20 de febrero y, con el material de 4 horas de observación, ha realizado un bello montaje de la Aurora Boreal de aquella noche.

Realizado el 20 de febrero entre las 2:54 y las 7:07, con una temperatura exterior que osciló entre los -17 y -27 grados celsius, Poul Jensen subió a la cima Twelvemile, una cumbre de 1.988 metros de altura situada en la Reserva Nacional Yukon-Charley Rivers de Alaska, una zona emblemática del Estado en el curso del río Yukon que está especialmente protegida y en la que se encuentran varios yacimientos paleontológicos y arqueológicos y, en la cumbre, dejó su cámara hasta que la recogió a la mañana siguiente (de hecho, en la entradilla del vídeo, Poul Jensen comenta que llegó tarde y no pudo captar el fenómeno completo).

He de confesar que las Auroras, tanto Boreales como Australes, son fenómenos que me fascinan y me parecen de una gran belleza, de hecho, suele ser el eje de muchos trabajos fotográficos y de filmación de muchos profesionales y aficionados al mundo de la fotografía. La revista National Geographic suele recomendar una imagen cada semana, entre todas las espectaculares fotos que han publicado, y, precisamente, la foto de la semana es la de una Aurora captada en los cielos de Islandia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: