Una de las empresas de comics más importantes del mundo ha realizado un salto importante hacia el mundo digital. Por lo publicado en el blog oficial de la empresa a partir de junio con la compra de cualquiera de sus cómics que sobrepase la línea de precio de 3,99 dólares se incluirá de manera gratuita un código de descarga para la copia digital.

Podremos encontrar el código en los siguientes comics:

The Avengers Capitán América Iron-Man Thor Amazing Spider-Man Wolverine * The X-Men

Estamos comprometidos en brindarle a los fans el mayor valor en sus cómics. Incluyendo una copia digital en todos nuestros cómics de 3,99 dólares estamos haciendo eso. [...] Hemos visto una respuesta muy positiva con los códigos digitales en Avenging Spider-Man, Season One y la línea de Ultimate Comics. Las reacciones positivas por los retailers y fans nos demuestra que la inclusión de estos códigos estimula a los usuarios a ir a la tienda en reiteradas ocasiones.

La decisión tomada por Marvel parece no responder exclusivamente a una idea de agregar valor, la compañía hace años que tiene una sólida plataforma de compra y descarga de cómics individualmente o por suscripción. La acción parece responder a la urgente necesidad de transformar lectores actuales en usuarios de las plataformas digitales, buscando introducirlos a un ecosistema mucho menos costoso para la empresa.

Con este paso los fans pronto podrán comprar sus comics en sus tiendas favoritas pero también disfrutarlas en sus dispositivos móviles y tablets, todo sin costo extra. Bienvenidos a la revolución.

Aunque ahonden en la idea de experiencia integrada entiendo que la noticia obedece al objetivo de abandonar las copias impresas adoptando una variante con mucho más alcance y mayores márgenes. Tarde o temprano las versiones impresas serán sólo para coleccionistas, Marvel parece estar tomando las decisiones adecuadas para lentamente conseguir una migración digital completa sin perder lectores ni el apoyo de las tiendas en el camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: