¡No te pierdas nuestro contenido!


Horas después de que se filtrara la carta de la MPAA y posterior "rectificación" donde parecía que la sociedad abogaba por guardar los datos de los usuarios de Megaupload para una posible demanda masiva, parece que no va a ser así. Al menos eso indica la respuesta de la empresa de hosting que mantiene los servidores de la plataforma. Según sus palabras, si no hay solución en breve se eliminarán debido al coste que les supone.

Ayer ya os indicábamos las cifras que Carpathia Hosting debe acometer cada día. Hoy la respuesta de la compañía es clara al presentar una moción en la corte explicando que ya no puede esperar a que las partes implicadas lleguen a una solución. Según Carpathia:

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, las partes implicadas han sido incapaces de encontrar una solución voluntaria que responda a las preocupaciones de todos sobre los datos de Megaupload.

La compañía de hosting habla del coste de los 1.103 servidores que tiene arrendado al cyberlocker. Alrededor de 25 petabytes de datos con unas pérdidas de 9.000 dólares al día mientras están inactivos.

Lo que Carpathia solicita a la Corte es un asesoramiento sobre las formas de proceder considerando dos opciones:

  • Una sería eliminar todos los datos y utilizar los servidores para otros fines.
  • La segunda sería obtener dinero para cubrir los gastos de las partes involucradas en la causa penal.

Junto a estas dos opciones también se pide al tribunal que se fije una audiencia para el 13 de abril con el fin de discutir el asunto.

Hoy y en palabras de Carpathia parece que estamos un poco más cerca del borrado de datos de Megaupload. La propia plataforma ha estado intentado sin solución negociar la apertura de los datos de cada usuario con el Departamento de Justicia. 25 petabytes que pueden acabar en la nada.