Acuerdo entre Nokia y Microsoft

La empresa finlandesa especializada en tecnología móvil está saliendo de una larga pesadilla que la mantuvo en el segundo plano durante casi una década. El principal impulso para devolverle la vida ha sido su alianza con Microsoft dándole soporte al sistema operativo para smartphones conocido como Windows Phone. Habíamos anunciado antes la posibilididad, pero recientemente ha trascendido nueva información indicando que Nokia podría lanzar su primer tablet con Windows 8 antes de fin de año.

La tableta de Nokia podría estar disponible a partir de el último cuatrimestre de 2012, contará con una pantalla de diez pulgadas, con procesador dual-core de la línea Snapdragon a cargo de la empresa estadounidense Qualcomm y con la novedad de incluir el nuevo sistema operativo de Microsoft.** De acuerdo a la información develada por proveedores que publica DigiTimes la empresa Compal Electronics sería la encargada de la producción, desarrollando 200.000 unidades para la etapa de lanzamiento.

El sistema integral Windows 8 había recibido recientemente el apoyo de Dell, cuyo fundador había declarado estar planificando su tableta para que esté disponible desde el día uno.

Nokia espera que sus dispositivos se transformen en el mejor representante del nuevo sistema de Microsoft desde el lanzamiento de este, aunque no será la única en este intento. La empresa ya nos ha dejado una muy buena impresión gracias a sus últimos teléfonos inteligentes con Windows Phone 7, me refiero especialmente al recientemente lanzado Lumia 800 y a lo visto hasta ahora del próximo a salir Lumia 900.

La aparición de nuevas opciones en tablets con la seriedad mostrada en el Lumia 800, tanto en hardware como en software, es muy saludable para la categoría y empujará a todas las marcas a perfeccionar sus bondades y eliminar sus puntos más flojos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: