Cuando hace un tiempo Jack Dorsey, cofundador de Twitter abandonó la compañía para levantar Square, un sistema de pagos a través del móvil gracias a un adaptador específico, muchos intuyeron el futuro de los pagos a través del móvil, tendencia que se ha visto afirmada con la inclusión de NFC en los últimos smartphones de gama alta y el lanzamiento de sistemas como Google Pay. Ahora, PayPal ha lanzado su propio sistema para para realizar cobros con tarjetas de crédito desde el iPhone.

De manera muy similar, por no decir idéntica, PayPal Here también se basa en un lector externo que se conecta a través de la toma de auriculares y una aplicación que permite recoger el cobro de la tarjeta de crédito pero también emitir facturas por ejemplo o escanear tarjetas y cheques. Todo se realiza a través de la propia aplicación y como puede verse en el vídeo es realmente sencillo e intuitivo, con sólo enchufar el adaptador ya hemos convertido el iPhone en una terminal móvil capaz de aceptar tarjetas de crédito.

El valor que se lleva Square por cada transacción es del 2.75%, mientras que en el caso de PayPal Here es del 2,7% rebajable hasta el 1,7% mediante cierta condiciones. De momento se ha lanzado en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong aunque planea expandirse a más países en un periodo muy breve de tiempo. A los pequeños negocios que soliciten el lector, PayPal se lo regalará de forma completamente gratuita y aunque de momento sólo está disponible para iOS también está prevista su llegada a Android.

Queda claro, aunque el NFC sigue dando vueltas por ahí y todavía no acaba de verse bien cómo encajará con todo esto, que el sistema de pagos del futuro va a pasar directamente a través del móvil, ya son dos las empresas compitiendo por un mercado que se perfila cada vez más jugoso (Square tuvo ingresos de 4.000 millones de dólares el año pasado) y al que probablemente se apunte algún competidor más. De momento, y a falta de que el servicio madure y crezca lo que hace falta es que continúe su expansión por más países.

Enlace: PayPal Here