Según han reportado varios observatorios geológicos un terremoto de magnitud importante ha golpeado la zona de la costa del Pacífico de México, sintiéndose también con bastante fuerza en el Distrito Federal, sobre las 12.03 hora local.

En un primer momento el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGD) indicó que que el sismo había sido de magnitud 7,9, cifra que rebajaron a los poco minutos hasta 7,6. Por otro lado el Instituto sismológico de México reportó una magnitud de 6,5, que finalmente subieron hasta 7,8, y todo indica que el epicentro del sismo se ubicó al suroeste de Ometepec, en las costas del estado de Guerrero.

Aunque se han vivido escenas de pánico, especialmente en la capital, y también hay ciertos problemas con la red eléctrica y telefónica, el presidente Felipe Calderón ha comentado a través de su cuenta en Twitter que “no se reportan hasta el momento daños graves por sismo” ni personales ni en infraestructuras de importancia.

Aparte de en el DF el temblor también se notó especialmente, por su cercanía al epicentro, en otras localizaciones del país como Acapulco. Afortunadamente las autoridades de dichas zonas también han ido confirmando que no se han producido fallecimientos ni daños graves en infraestructuras importantes.

Así que por suerte todo indica que ha sido un susto, grande eso sí. Ahora solamente queda esperar para saber el impacto rela que ha tenido, en las próximas horas empezarán a llegar los reportes oficiales de daños.

Imagen: @ENRVA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: