Puede que la adaptación cinematográfica más conocida de la obra del novelista Robert A. Heinlein sea Starship Troopers, película dirigida en 1997 por Paul Verhoeven y que se basa, muy libremente a mi parecer, en la obra homónima del conocido maestro de la ciencia ficción; aunque esta no es la única obra del autor norteamericano que ha sido llevada a la gran pantalla: Amos de títeres (The Puppet Masters), por citar un ejemplo, tuvo dos versiones cinematográficas, la primera data de 1958 The Brain Eaters, la segunda Robert A. Heinlein's The Puppet Masters es de 1994,

Parece ser que el director australiano Alex Proyas conocido por Dark City y The Crow, ha logrado financiación para lrealizar una película basada en el libro de Heinlein La desagradable profesión de Jonathan Hoag (The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag, 1942). El presupuesto con el que cuenta ronda los 45 millones de dólares, con ese dinero en el bolsillo el realizador espera trasladar a la gran pantalla este relato publicado por primera vez en la revista Unknow en octubre de 1942.

La desagradable profesión de Jonathan Hoag sigue los pasos de un hombre que no es capaz de recordar nada de lo que ha hecho durante el día, con la idea en mente de averiguar cuales son sus pasos durante las horas de sol contrata a un matrimonio de detectives para que le sigan. La pareja descubrirá que su cliente tiene una extraña vida y un pasado de lo más oscuro y retorcido.

Proyas que recientemente ha visto como sus proyectos Paradise Lost y Dracula Year Zero no prosperaban por motivos económicos ha recurrido a la amplia obra de Heinlein para intentar levantar su carrera ya que sus últimas películas no cosecharon el éxito esperado para un director que amenazaba con ser una de las grandes promesas del siglo XXI. El responsable de The Crow se encargará del guión y mediante su compañía Mystery Clock Cinema coproducirá la película; el australiano se muestra entusiasmado con el proyecto ya que su obra más reconocida, Dark City, se basa en este relato de Heinlein, aquellos que hayan visto la película y leído el libro no pueden obviar la conexión existente entre ambas obras.

El rodaje de La desagradable profesión de Jonathan Hoag empezará el próximo otoño en Australia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: