Si hay algo que Apple odia ver en sus productos son rendijas. Cuanto más compactos y menos se noten las uniones entre las diferentes partes de las carcasas de los dispositivos mucho mejor, tendencia que según varias nuevas patentes estarían pensando en aplicar a sus emblemáticos -y penosos- auriculares blancos.

En la primera de las patentes -titulada “Ultrasonically welded structures and methods for marking the same”- Apple describe cómo mediante el uso de la la técnica conocida por el nombre de soldadura ultrasónica, se pueden ensamblar las diferentes partes típicas de los auriculares para que el resultado sea una estructura unibody sin uniones visibles.

Por otro lado en la segunda, la titulada “Curved plastic object and systems and methods for deburring the same”, la compañía detalle los métodos para construir la clásica membrana agujereada de los auriculares por donde sale el sonido de tal forma que no quede ninguna imperfección utilizando un material abrasivo que cubre al objeto y vibra logrando pulirlo.

Dicho esto, de verdad espero que Apple actualice de una vez sus auriculares de serie porque como comentaba al principio los actuales son bastante malos; su calidad de sonido es mala y además se estropean muy rápido. Y obviamente aunque esto de unos *auriculares unibody*** suena muy bien, no deberían quedarse solamente en la estética, en este caso el sonido es vital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: