Después de muchísimos rumores sobre lo que sería el sistema operativo de Google y unos cuantos rumores desde su anuncio, la compañía lanzó a mediados del pasado año Chrome OS, completamente enfocado en la nube y acompañado de un tipo de portátiles específicos: los Chromebooks. No es una sorpresa para nadie que la acogida que han tenido ha sido muy tibia y quizá por ello desde la compañía se han lanzado a realizar un lavado de cara profundo a la interfaz de todo el sistema.

Chrome OS ahora luce como algo a medio camino entre el Launchpad de OS X y el aspecto general de Windows 7, dando una sensación de escritorio tradicional que creo que le beneficiará bastante. Recordemos que hasta ahora la interfaz de Chrome OS era esencialmente igual a la de Google Chrome, un navegador que se comportaba como sistema operativo dando acceso a las diferentes herramientas del ecosistema Google.

La nueva apariencia recibe el nombre de Aura, y permite cambios en el fondo de escritorio, apilar ventanas, un gestor de tareas y el lanzador de aplicaciones que podéis ver en la imagen similar a Launchpad de OS X. Como dato curioso, y como señal de lo Google y la fragmentación va camino de llegar a lo épico, los poseedores de un CR-48, el primer ordenador que soportaba Chrome OS y que sirvió para popularizarlo, no soportará esta actualización, que puede ser descargada desde ya en el Dev Channel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: