El Gobierno de la Ciudad de México ha decidido desarrollar una aplicación que permite alertar rápidamente a sus ciudadanos ante la inminencia de temblores que puedan golpear la capital del país. El software se llama Alerta Sísmica del DF y está disponible para descargar desde BlackBerry.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard hizo hoy el anuncio durante una conferencia de prensa en la que presentó el desarrollo llevado a cabo por la empresa XNS Group. La misma está disponible para los teléfonos que tengan el sistema operativo 5, 6 o 7.

La aplicación funciona con las alertas brindadas por el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM. Cuando un movimiento sísmico supera los 6 puntos en la escala de Richter el organismo hace extensiva una alerta a los usuarios de este tipo de teléfono enviando un sonido de alerta a través de la aplicación. La misma funciona aún cuando el teléfono esté en modo silencioso o vibrador, es un servicio gratuito pero depende de conectividad mediante datos.

El Director General de RIM para México y Centro América declaró:

Con este lanzamiento esperamos apoyar a la población en general y también a la prevención del orden natural; en el caso de los sismos, sabemos que es parte muy importante de la Ciudad de México el prevenir y es así como deseamos poner nuestro grano de arena para mejorar los sistemas de protección con los que contamos.

Recientemente México fue sacudido por intensos terremotos que superaron los 6 puntos en la escala de Richter, esto fue suficiente para justificar el desarrollo de esta aplicación. Para los que estén interesados pueden acceder a respuestas de preguntas frecuentes sobre la aplicación. Esperemos sea útil para la prevención de víctimas fatales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: