Seguimos a 1 de abril y, por tanto, con el día de los inocentes (April Fools' Day) según la cultura anglosajona; un día en el que hay que desconfiar de gran parte de las noticias que circulan por la red porque, en gran medida, suelen esconder alguna que otra broma (como que el humorista Conan O’Brien haya comprado Mashable y ocupe el puesto de CEO relevando a Pete Cashmore). Anoche comentamos la genial broma de Google y su idea de crear una versión de Google Maps para NES y, por lo que parece, los chicos de Google se han preparado a conciencia el April Fools' Day de este año porque han hecho circular otras dos bromas por la red relacionadas con otros dos productos: Google Chrome y Gmail para dispositivos móviles.

Google Chrome Multitask podría ser la solución para los que acumulamos exceso de tareas y nos gustaría poder hacer más de una a la vez, algo que Google quiere solventar permitiéndonos manejar un par de ratones a la vez para que, por ejemplo, podamos jugar a Angry Birds mientras estamos escribiendo un correo electrónico en Gmail y hagamos ambas cosas de manera simultánea.

Los chicos de Google ha insertado hasta una demo de cómo sería manejar el navegador con un par de ratones a la vez y tras pulsar el botón veremos cómo aparece otro puntero que se mueve a la vez que el nuestro (pero por la zona contraria) aunque, tras finalizar la prueba, como no podía ser de otra forma, nos avisan que todo esto es una broma y, todavía, no existe este modo multitarea en Chrome (una pena).

Hay usuarios, entre los que me incluyo, que no se manejan bien a la hora de escribir con un dispositivo móvil de pantalla táctil (en mi caso debe ser por estar acostumbrado a utilizar terminales BlackBerry con teclado). Pensando en hacer más cómoda la escritura, y mucho más rápida, los chicos de Gmail han decidido crear un nuevo método de entrada orientada a dispositivos móviles llamado Gmail Tap.

Gmail Tap, disponible para iOS y Android, nos transporta al pasado y elimina el clásico teclado QWERTY por algo mucho más simple: los puntos y rayas del código morse. Efectivamente, qué mejor manera de evitar pulsar una letra equivocada que eliminar las 26 letras del teclado y cambiarlas por 2, la probabilidad de error se reducirá enormemente y, una vez escribamos el patrón de puntos y rayas, automáticamente aparecerán las palabras que las representan.

Además, para que seamos mucho más productivos, Google introduce el concepto de multi-email para que podamos escribir más de un correo a la vez y podamos trabajar mucho más deprisa.

Gmail Tap

Una broma muy ingeniosa esto de introducir el sistema morse en el correo electrónico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: