Mientras los rumores sobre su llegada se han ido haciendo más y más fuertes, Google Drive parece que por fin estaría a punto de llegar y de ser lanzado la semana que viene. Parece que en The Next Web han tenido acceso a información relativa al mismo y aunque reveladores, los detalles no dejan de ser nada diferente a lo que ya sabíamos.

Tendrá evidentemente sincronización y presencia en el resto del ecosistema Google, 5GB de almacenamiento y lo más importante: Aplicaciones para Windows, OS X, iOS y por supuesto Android. En el caso del escritorio permitirá tener completamente sincronizadas las carpetas, y estaría bastante bien que fuesen aquellas que nosotros elijamos, no sólo una como es el caso de Dropbox. En el caso de las aplicaciones móviles nos permitirá acceder a ese contenido vía móvil y también editarlo.

Otro de los supuestos puntos fuertes es que aparte de servir como almacenamiento, gracias a Google Docs también podríamos acceder a funcionalidades más avanzadas como la edición de documentos. Se pondrán al servicio de los desarrolladores unas APIs para que pueda integrarse en aplicaciones de terceros y por el momento, a la espera de ver cambios también rumoreados en SkyDrive el principal afectado parece ser Dropbox.

Dropbox es un gran servicio, y supo ver las ventajas del almacenamiento antes que nadie, pero aunque es fácil aumentar el espacio mediante un sistema de referidos tiene la gran deficiencia de contar únicamente con 2GB de almacenamiento por defecto. La apuesta de Google, unida al resto del ecosistema puede ser un duro golpe y habría que esperar algún tipo de reacción por su parte y ver si aumentan el espacio. Mientras, esperemos a ver hasta qué punto innova Google Drive, si es lanzado finalmente y el resto de sus características.

En Bitelia: Google Drive llegará la semana que viene

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: