Curiosamente, ha tardado más en morir que todo el tiempo que estuvo activo, pero por fin Google Wave muere oficialmente hoy. Desde finales de Enero las Waves eran de sólo lectura y hoy el servicio se cierra de manera definitiva. Curioso como uno de los servicios que más expectación han levantado de toda la historia de Google (llegaron a venderse invitaciones por $60 en eBay) sufriese una acogida tan tibia.

E inevitable también la comparación con Google Buzz, el intento de crear una herramienta de microblogging por parte de Google y del reciente Google+, la red que probablemente haya constituido su apuesta más seria y que a pesar de su relativa poca adopción la compañía se resiste, al menos por el momento a dejar marchar. Google Wave tenía un puñado de ideas innovadoras y usos potenciales muy interesantes, para todos aquellos que sigan interesados en utilizarlo la fundación Apache tomó las riendas de su desarrollo y puede probarse en Wave in a Box.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: