Hannibal Lecter, con solo pronunciar ese nombre se nos hiela la sangre, y es que el personaje interpretado por Anthony Hopkins en The Silence of the Lambs (1991) es, por derecho propio, uno de los seres más inquietantes, perversos y malignamente seductores que han pasado por la gran pantalla; aunque debemos recordar que Hannibal nació como personaje literario corría el año 1981 cuando Thomas Harris publicó El Dragón Rojo.

Hace tiempo que la cadena NBC tiene encargados 13 capítulos para una serie centrada en Hannibal Lecter, el asesino-psiquiatra-canibal. La idea debió de gustar mucho a la cadena del pavo real ya que contrataron los 13 episodios sin tener siquiera un piloto filmado. Bryan Fuller, creador de Pushing Daisies y Dead Like Me, es el responsable de esta aproximación a la fascinante figura de Lecter que se centrará en los años anteriores a su encarcelamiento. Fuller tiene en mente siete temporadas para poder contar la historia de Hannibal ¿serán suficientes?

La serie tendrá una estructura procedimental, un capítulo un caso, aunque tendremos una trama horizontal que se irá desarrollando poco a poco. El punto de partida toma como referencia la novela El Dragón Rojo donde se ve a Lecter colaborar con el agente Will Graham. En una reciente entrevista para EW, Fuller desgranó parte de la trama :

Nuestro Hannibal parecerá más feliz. Él no será abordado como un villano. Si la audiencia aún no lo conociera, no tendrían ni idea de las cosas que él es capaz de hacer [...] hemos escogido seguir con el principio Alfred Hitchcock de suspense: mostrar a la audiencia la bomba que está debajo de la mesa y dejarlos sin saber cuando va a explotar. Entonces el público sabrá quién es Hannibal, librándonos de tener que explicar su lado malvado. Así, tenemos la posibilidad de alterar su legado, entregando a la audiencia más cambios

Fuller, que sabe que los fans de los libros serán críticos con la serie, quiso tranquilizarlos:

la serie estará plagada de tramas y roles directamente extraídos de los libros de Harris aunque con algún cambio sustancial como, por ejemplo, el del sexo del doctor Alan Bloom, que ahora pasa a ser Alana Bloom.

El piloto será dirigido por David Slade, responsable del piloto de Awake serie que también pertenece a la NBC. Slade no solo se dedicará a dirigir sino que también actuará como productor ejecutivo de este arriesgado proyecto. Por el momento se desconoce quien dará vida a Lecter pero el papel del agente Will Graham será interpretado por Hugh Dancy. ¿A quién os gustaría ver dando vida al exquisito caníbal?

La idea de ver a Graham y Lecter jugar al gato y al ratón durante siete temporadas resulta atrayente y más si ambos personajes están creados con detalle, carisma y fuerza. Apetece también ver en acción a Hannibal, es decir, verle preparar los riñones de su última víctima o saltear el hígado con un poco de ajo y cebolla. Me pregunto cuantos platos veremos elaborar a lo largo de cada temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: