YouTube video

Hemos hablado en varias ocasiones del presente y futuro de la tecnología. Posiblemente estará marcado por el avance de las impresoras 3D. Futuro que entre sus múltiples capacidades tiene la construcción de materiales de todo tipo y que en las próximas semanas llegará al mercado mundial con la primera impresora 3D que modela chocolate de forma digital con la impresión en tres dimensiones.

Diseñada en el Reino Unido por investigadores de la Universidad de Exeter, el equipo desarrolló un prototipo el año pasado que ahora han perfeccionado. Hao Liang, científico de la Universidad, fundó más tarde Edge Choc para comercializar el dispositivo.

La máquina se presenta como una impresora 3D con la peculiaridad de que en lugar de tinta o plástico utiliza Chocolate. Liang explicaba el proceso:

Hemos mejorado y simplificado la máquina, por lo que ahora es muy fácil usarla. Solamente es necesario derretir un poco de chocolate, llenar una jeringuilla que se coloca en la impresora y obtener una chocolatina con una forma original. Los usuarios pueden diseñar y fabricar sus propios chocolates, desde el rostro de un amigo a la forma del juguete favorito de un niño. A largo plazo podría ser desarrollado para ayudar a los consumidores a personalizar el diseño de muchos productos de diferentes materiales, pero hemos empezado por el chocolate.

Se espera que la máquina se ponga a la venta a finales de este mes de abril en sitios como Amazon aunque también podéis acudir a la propia Choc Edge donde ya su puede reservar. Les dejo con otro vídeo de esta curiosa impresora 3D, posiblemente la más dulce de cuantas existen…

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: