Hace unos nueve años que Buffy The Vampire Slayer se despidió de sus fans, desde entonces se han escuchado rumores sobre posibles spin-offs de la serie centrados en otros personajes del universo de la cazadora: Faith, Spike, Oz, Giles. Pasó el tiempo y los rumores persistieron sin llegar nunca a materializarse. Sin embargo, Joss Whedon, de cuando en cuando, hablaba sobre producir junto a la BBC un spin-off titulado Ripper que se centraría en Giles, el vigilante de Buffy. Cada año que pasaba parecía más improbable que la serie llegara a ser una realidad, Whedon estaba ocupado con nuevas series como Firefly o Dollhouse; y Anthony Head no paraba de encadenar apariciones televisivas. El propio actor, que no descartaba la idea del todo, era consciente de lo difícil que sería convertir Ripper en un proyecto viable.

La premisa era bien sencilla, Ripper se centraría en Giles, el otrora vigilante/biblitecario/propietario de la tienda de magia viviría solo en Inglaterra y se enfrentaría a fenómenos y seres sobrenaturales. El título es el sobrenombre con el que Rupert Giles era conocido en el mundo mágico de Londres cuando era joven. Whedon no tenía muy claro el formato en el que desarrollaría el proyecto, si sería una serie, una mini-serie, una película para televisión o una webserie.

La idea lleva rondando la mente de Whedon desde 2001, en una reciente entrevista para The AV Club volvió a surgir el tema del spin-off:

Lo que pasa con Ripper, en esencia, es que la BBC vino a mi en un momento dado diciendo: No tiene por que ser Ripper (Destripador), puede ser solamente Anthony Stewart Head y hay magia; y es Tony, que es impresionante. Y esa es la cosa: por alguna razón él es más atractivo cada año que pasa. ¡Eso no me sucede a mi! Le digo: ¿Qué estás haciendo?. Y la historia es sobre un hombre maduro que ha vivido mucho y sobre las decisiones que ha tomado. Así que podrías hacer eso ahora o podrías hacerlo dentro de diez años. He torturado a Tony más que a ningún otro ser humano con “Definitivamente vamos a hacer esto” porque no se me va de la cabeza, porque él sigue siendo adecuado para el papel y porque aún tiene tirón.

Whedon que se encuentra en medio de las campañas publicitarias tanto de The Cabin in the Woods como de The Avengers es, hoy por hoy, un nombre poderoso dentro de la industria., seguro que cualquier proyecto que tenga en mente puede llegar a realizarse. ¿Podemos sonreír ante la perspectiva de ver a Anthoy Head dando vida de nuevo a Giles?. Hay que andar con cuidado porque Whedon tiende a ser muy emocional y entusiasta cuando se trata de hablar de proyectos pero luego acaba haciendo cosas totalmente distintas.

Aprovecho para recordar uno de los grandes momentos de Buffy The Vampire Slayer.

YouTube video

Foto: Fan Pop

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: