La cadena HBO ha confirmado que su serie estrella, Game of Thrones, tendrá una tercera temporada, una noticia que todo el mundo esperaba teniendo en cuenta los buenos resultados tanto de audiencia como de crítica que la adaptación televisiva de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin está cosechando. Con dos episodios de la segunda temporada ya emitidos la serie sigue batiendo récords, el estreno de la nueva temporada el pasado 1 de abril congregó a 3,9 millones de espectadores y el segundo capítulo retuvo esos datos.

Michael Lombardo, director de programación de la HBO, ha expresado así el entusiasmo y apoyo de la cadena a la serie:

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones, generaron muchas expectativas para esta segunda temporada, pero las han superado. Estamos muy contentos por el apoyo que ha recibido la serie tanto por los espectadores, como por todos los medios de comunicación. ¡No puedo esperar más para ver que tienen preparado David y Dan para la próxima temporada!

La HBO es una cadena cumplidora y a a pesar de cancelaciones tan dolorosas como la de Carnivale o Bored to Death, casi siempre anuncia con mucha antelación las renovaciones de sus series para mantener contentos a los fans. La cadena americana intenta recuperar parte del prestigio perdido en los últimos años, cuando sus grandes series terminaron (The Wire, The Sopranos, Six Feet Under) le costó un tiempo encontrar series de calidad que además cautivasen a los espectadores, ahora tiene en la recámara True Blood, Boardwalk Empire y Game of Thrones, aunque ha tenido que darle carpetazo a Luck, serie que entre las bajas audiencias y la mala prensa por la muerte de varios caballos no acabó de despegar.

Los diez capítulos que componen la primera temporada de la serie no han hecho otra cosa que cosechar premios y los miembros del reparto han visto como sus carreras recibían un fuerte impulso; Peter Dinklage es el ejemplo más claro, ha estado nominado a todos los grandes premios de este año, haciéndose con el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: