Parece que en Microsoft van tomando buena nota de sus errores y de las múltiples versiones (Starter, Home Premium, Professional...) que hemos podido encontrar tradicionalmente en Windows, de cara al nuevo lanzamiento de Windows 8 acaban de concretarse las tres modalidades en las que podremos disfrutarlo. Estás seran Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, siendo esta última la versión enfocada a procesadores ARM, principalmente tablets.

En un post de su blog oficial han lanzado una detallada tabla con todas las características. Aunque hemos hablado de 3, podría decirse que en realidad son 2 + 1: por un lado la de las tablets que es una versión adaptada y por otro el caso de las dos primeras donde las diferencias entre la versión Pro y la normal son más puntuales que en casos anteriores y enfocadas principalmente en el control remoto y protección por encriptación.

La versión RT (y no sé si soy el único que piensa en "retweet" cada vez que lo lee) tendrá como interesante añadido la inclusión del paquete Office por defecto, adaptado y enfocado con la interfaz Metro para ser usado en tablets. Es importante también mencionar que RT vendrá sin Windows Media Player, no podrá ejecutar aplicaciones x86/64 y que no estará a la venta, sino preinstalado en los distintos tablets y portátiles de bajo precio.

Será también probablemente Windows RT la que se acabe fusionando en mayor o menor medida con Windows Phone 8, del que lo poco que conocemos es, precisamente, que tendrá una integración profunda con su hermano mayor de escritorio. En líneas generales se agradece el esfuerzo de Microsoft por simplificar de cara al consumidor todas las versiones, nos falta todavía por conocer los distintos precios y sobre todo la fecha definitiva de lanzamiento, que se espera para algún momento del otoño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: