Pebble es un reloj inteligente que te permite controlar tu Iphone y Android vía Bluetooth y el cual necesitaba 100,000 doláres para iniciar su producción. En 28 horas recaudó 1 millón de dólares en Kickstarter y hasta el momento, más de catorce mil interesados han donado la alucinante cantidad de $1,994,659 dólares.

¿Y a qué se debe el éxito de Pebble?

Es una interfaz verdaderamente novedosa que combina perfectamente diseño y funcionalidad. Pebble básicamente te ofrece Apps para controlar tu smartphone utilizando ifttt.com para recibir notificaciones y alertas, es decir que todas las push-notifications de tu Iphone o Android son envíadas a Pebble. Todas las actualizaciones del software son envíadas automáticamente al reloj inteligente.

Pebble recibe notifiaciones de llamadas, email (gmail o cuenta IMAP), alertas de calendario, actualizaciones de Facebook y Twitter, entre otras. Para descartar una notificación, solo tienes que agitar tu muñeca.

La pantalla de e-paper de Pebble permite modificar la carátula con diferentes diseños.

Pebble es compatible con Iphone 3Gs, 4, y 4S y cualquier Iphone Touch con IOS 5. Los teléfonos Android necesitan OS 2.3 para correr Pebble. De acuerdo a las especificaciones, Pebble se carga vía USB y su batería dura 7 días (la gran ventaja del e-paper), tiene backlight, resistente al agua, cuenta con una acelerómetro de 3 ejes, motor vibrador y 4 botones para controlarlo.

Lo mejor de todo es que es una interfaz abierta, Pebble cuenta con su propio kit de desarrollo Pebble SDK, que al parecer ofrece un framework que combina abstracciones de Arduino y la estructura de C, para que los programadores interesados desarrollen sus propias apps para Pebble que serán distribuidas a partir de su tienda de watchapps.

Los creadores de Pebble crearon distintos paquetes para llegar a diferentes audiencias en su campaña de Kickstarter. Por ejemplo, los primeros 200 donadores de 99 dólares reciben un reloj negro. Al donar 125 dólares o más se puede participar en la votación para elegir el cuarto color de Pebble (actualmente están considerados blanco, rojo y negro). Las donaciones de 235 dólares o más son para hackers interesados en obtener un prototipo en agosto, y así comenzar a desarrollar apps para Pebble. Con 1,250 dólares, los creadores de Pebble te diseñan una carátula especial de acuerdo a tus especificaciones y si tienes 10 mil dólares, Pebble te envía 100 relojes para que te conviertas en mega distribuidor. Nada mal.

Quedan 35 días para que puedas conseguir un Pebble vía Kickstarter, pero de cualquier forma el éxito de este producto parece estar asegurado y probablemente muy pronto estará en el mercado a un precio aproximado de 115 dólares.

Por mi parte, prefiero un Pebble para mi Android que unas gafas Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: