La cadena Syfy quiere adaptar para la pequeña pantalla la novela Los Ojos del Dragón de Stephen King. El libro se publicó en 1987 y King se lo dedicó a su amigo Peter Straub y a su hija Naomi King. No se trata de una historia de terror, género habitual del conocido autor norteamericano, sino que estamos ante una obra plagada de magia, dragones y reyes ambientada en el lejano reino de Delain. Es allí donde el joven príncipe Peter reside y de donde tendrá que escapar tras ser acusado de matar al rey. Peter huirá pero hará todo lo posible por limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable. Mientras en el reino el mago de la corte, Flagg, prepara al príncipe Thomas para que acceda al trono.Al igual que en muchos de sus otros trabajos, podemos encontrar referencias entre esta y otras obras de Stephen King, destacando la presencia de Flagg, el villano, un personaje que también tiene gran importancia en la saga de La Torre Oscura (The Dark Tower).

SyFy pretende que esta adaptación sea una miniserie aunque podría convertirse en película, el formato aún no está claro. Los responsables de adaptar la novela serán Michael Taylor (Battlestar Galactica) y Jeff Vintar, suya es la tarea de trasladar este universo épico-medieval y mágico a la pequeña pantalla.

Ya sé que las comparaciones son odiosas pero no dejo de pensar en Game of Thrones, puede que SyFy, teniendo en mente el éxito de la serie de la HBO, haya decidido apostar por una historia de corte similar para atraer al público.

Hace años se intentó llevar Los Ojos del Dragón a la gran pantalla, no sería el primer libro de Stephen King en hacerlo, pero la negociación de los derechos no llegó a buen puerto y la película nunca llegó a realizarse. Esperemos que esta adaptación sea buena y no como la última que tuve la desgracia de ver, Bag of Bones todo un despropósito protagonizado por Pierce Brosnan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: