¡No te pierdas nuestro contenido!

Esta es la historia de Higinio O. Ochoa, un hacker que habría violado la seguridad de varios sitios de policía de los Estados Unidos, con distintos tweets direccionó de forma anónima a sus seguidores a sitios que exponían los datos privados de agentes de la fuerza de seguridad. Como firma, en sus arrebatos justicieros no perdía la oportunidad de incluir esta imagen de una mujer de curvas generosas sosteniendo un cartel con dedicatoria por el hackeo.

Ochoa es un texano de 30 años, sospechado de pertenecer a CabinCr3w un grupo que actúa para la agrupación Anonymous. Él solo se encargó de disipar toda sospecha cuando decidió que en cada hackeo incluir una foto de su novia. Según el FBI las fotos sensuales de la señorita incluyen metadatos EXIF que presentan información sobre el dispoistivo usado para la foto (un iPhone en este caso), hora, fecha, configuración de la cámara para la captura y también datos de posicionamiento. Gracias a estos últimos, el FBI llegó a la conclusión que las fotos utilizadas como dedicatoria en los sitios de los ataques provenían de una casa cercana a Melbourne, Australia. Cuando siguieron esos datos rápidamente se dieron cuenta que en ese domicilio vivía la señorita que Ochoa tenía como novia en su Facebook.

El hacker se encuentra detenido hace varios días, pero ahora podrán usar esta información en las causas judiciales para relacionar los actos sobre páginas americanas con el texano, además de la foto que se comparte en el inicio del post hay otras fotos que lo comprometen y serían de la misma mujer.