Es posible que muchas de las imágenes que vemos en el vídeo te suenen. En los últimos tiempos hemos visto todo tipo de piezas en forma de time lapse desde la ISS. En cualquier caso la producción de Alex Rivest es especial. Lanzada la semana pasada, el 12 de abril se cumplían 51 años desde que Yuri Gagarin se convirtiera en el primer humano en orbitar la Tierra.

51 años en el espacio que han dado para (entre otras cosas) que la Estación Espacial Internacional sea habitada continuamente por seres humanos desde el 2 de noviembre del año 2000. Científicos e investigadores que han tenido la suerte de observar el espacio desde un enclave privilegiado.

Rivest homenajea así a Gagarin y la propia exploración del hombre en el espacio. Con la construcción de un time lapse desde la ISS, observando nuestro planeta desde una órbita terrestre baja.

Un trabajo cuyas imágenes luego fueron editadas en Adobe Lightroom y algún recorte y manipulación de imágenes obtenidas todas de la NASA (la mayoría tomadas por el astronauta Don Pettit).

El tema que acompaña a la maravillosa pieza es Until Then de London PM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: