YouTube video

Con ustedes el primer trailer extenso (y en castellano) de lo que será la revisión del clásico de los 90 que encumbró a Schwarzenegger, Total Recall (Desafío Total). Mismo guión y escenas que parecen calcadas de esa película de culto basada en el relato corto de Philip K. Dick y que llegará a las salas de cines el 3 de agosto (en España el 17 del mismo mes).

Para aquellos que no hayan visto el clásico de Verhoeven, olviden esta entrada y dediquen dos horas de su vida a ver la obra. Una de las cintas clave del género, una película inmensa que recogía el testigo de Blade Runner en el universo de K. Dick, aunque en este caso dejando de lado esa distopía y planteamiento filosófico tan marcado en la obra de Scott por un aroma a serie B y mucha acción.

Como ocurre cada vez con más frecuencia, Hollywood había anunciado hace varios meses un remake del clásico. Lo anunciaba aprovechando el tirón de las 3D y con una estrella que haría las veces de Schwarzenegger, Collin Farrell. La sinopsis, idéntica a la película de los 90, dice así:

La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre normal que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, su intento fracasa. La droga resucita de su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen. Quaid entonces decide volver a Marte…

Junto a Farrell, el director Len Wiseman incluye en el reparto a Kate Beckinsale como la esposa de Quaid (mismo papel que Sharon Stone en la original), Ethan Hawke, Bryan Cranston, Bill Nighy o Jessica Biel.

Un reparto de lujo que lo tendrá muy difícil. Copiar o calcar una obra ya de por sí enorme podría ser el principal problema del filme. En agosto saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: