YouTube video

Bajo el título del vídeo, Mail Mayhem, el colectivo anuncia el hack a la web de la Oficina de Estadísticas de Justicia de Estados Unidos publicando posteriormente los 1,7 GB de datos sustraídos en The Pirate Bay.

Los archivos han sido expuestos a través de un torrent en TPB y al aparecer contendrían correos electrónicos internos así como todo el volcado de la base de datos de la web.

Junto a la filtración, Anonymous ha lanzado un comunicado donde viene a dar explicaciones de la acción. Como ellos mismos indican, los datos se han puesto a disposición del público para que estos evalúen su contenido. Está por ver si existe algo realmente incriminatorio en la fuga. La oficina de Justicia de Estados Unidos es una agencia del gobierno federal perteneciente al Departamento de Justicia que recoge, analiza y publica los datos relacionados con el crimen en Estados Unidos así como los ataques informáticos en la red.

Además, Anonymous indica que la web estuvo caída como respuesta al ataque para evitar que se sustrajera algún tipo de información, algo que finalmente no se pudo conseguir.

Mientras, desde la oficina de Justicia han emitido el siguiente comunicado:

Estamos investigando el acceso no autorizado de un servidor de la página web de la Oficina de Estadísticas de Justicia y los datos contenidos en ella.

Les dejo con el mensaje de Anonymous tras la filtración de los 1,7 GB:

Saludos, somos Anonymous.

Hoy hemos liberado 1,7 GB de datos que pertenecían a la Oficina de Justicia estadounidense… hasta ahora.

En el botín se pueden encontrar un montón de cosas brillantes como correos electrónicos internos o el volcado de la base de datos completa. Ellos intentaron tumbar la web mostrando claramente que tenían miedo de lo que inevitablemente pasó.

No somos de ningún partido o gobierno, estamos a favor de la libertad de las personas, la libertad de expresión y la libertad de información. Estamos lanzando los datos para difundir información, para permitir a los ciudadanos a que sean escuchados y conozcan la corrupción de su gobierno. Lo estamos haciendo para terminar con la corrupción que existe y que los oprimidos sepan la verdad.

El precio que pagamos muy a menudo es nuestra propia libertad. El precio de los gobiernos es la exposición de su corrupción. La verdad siempre será revelada porque ella será la que nos haga libres.

Hacemos un llamamiento a ustedes, hackers, activistas y luchadores de la libertad. Únanse a nosotros en nuestra lucha contra estas corporaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: