A través de los vídeos que muchos usuarios están enviando a la red podemos hacernos una idea del fenómeno en muchas partes del planeta. Un eclipse anular de Sol que ha sido visible en el oeste de Estados Unidos, China y Japón.

Hasta el 21 de agosto del 2017 no volveremos a tener en la Tierra unas imágenes tan espectaculares como las vividas hace unas horas, un eclipse total que según el enclave podrá verse de forma parcial.

La propia NASA lo ha definido de la siguiente manera:

La gente siempre piensa que los eclipses son extremadamente raros, pero ocurren al menos dos eclipses solares al año. Cada uno de estos eclipses anulares cubre una fracción muy pequeña de la superficie de la Tierra. La trayectoria del eclipse abarcará una franja de 240 a 300 kilómetros de ancho que atravesará el este de Asia, el norte del Océano Pacífico y el oeste de Estados Unidos.

Para todos aquellos que no tenemos la posibilidad de encontrarnos en una de estas localizaciones, la red nos brinda la posibilidad a través del trabajo de muchos fotógrafos y apasionados del acontecimiento. Les dejo con algunas de las primeras muestras de este fenómeno, todas espectaculares:

Tokio

Los Ángeles

Arizona

Vista (California)

California

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: