De la unión de Manhattan y Stonehenge surge la palabra Manhattanhenge, dicha palabra se usa para describir un fenómeno que cada año puede verse en las calles de la populosa isla. El término fue acuñado por Neil deGrasse Tyson en 2002. El Manhattanhenge se produce cuando el sol se pone y se alinea perfectamente con las calles que cortan la ciudad de este a oeste.

El astrofísico Neil deGrasse Tyson explicó en un artículo para el Hayden Planetarium cuando podría verse este espectacular fenómeno: el miércoles 30 de mayo a las 8:16pm y el miércoles, 11 de julio a las 8:24pm.

YouTube video

El fenómeno suele suceder cerca del solsticio de verano, alrededor del 21 de junio. Para visualizar bien el Manhattanhenge y no perderse detalle, lo mejor es situarse lo más al este posible y mirar hacia el oeste, sin perder de vista New Jersey; las calles que ofrecen una mejor imagen son la 14, la 23, la 34, la 42 y la 57; también hay unas vistas espectaculares desde las terrazas del Empire State Building y el Chrysler Building.

Obviamente Manhattan no es el único lugar donde tiene lugar este fenómeno, podemos ver casos idénticos en otras grandes ciudades con calles estructuradas en cuadrícula como Chicago (Chicago Henge) o Toronto (Torontohenge)

Foto: Link2universe | American Museum of Natural History

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: