Sherlock Holmes está de moda. Nadie puede decir lo contrario, así que la cadena CBS, ni corta ni perezosa ella, ha decidido que quiere una parte del jugoso pastel que hasta ahora se estaban repartiendo las películas de Guy Ritchie y la serie de la BBC. ¿Cómo? Creando Elementary, su propia serie basada en el archiconocido personaje de Arthur Conan Doyle. La serie ha sido creada por Rob Doherty y el piloto lo ha filmado Michael Cuesta.

Elementary ha causado mucho revuelo debido a sus similitudes con el Sherlock de Steven Moffat y Mark Gatiss. Es más, Moffat ha mostrado públicamente su descontento:

No es una versión de nuestra serie. Simplemente ellos decidieron ir y hacer una por ellos mismos, luego que nosotros le dijimos que no a su intención de adaptar nuestra versión. Entonces, ¿Cómo crees que me siento al respecto?. Irritado está ahí.

Elementary es, según la CBS, una puesta al día de las aventuras del famoso detective, con un cambio de escenario sustancial, Holmes deja atrás su querida Londres y se traslada a Manhattan.

El actor británico Jonny Lee Miller encarnará a Sherlock y su fiel compañero Watson será Lucy Liu, la doctora Joan Watson. Aidan Quinn será el capitán Toby Gregson, un profesional que trató con Holmes en el pasado, y que ahora requiere de sus servicios para desvelar los misteriosos casos de la ciudad que nunca duerme. En Elementary Holmes es un adicto que se traslada a Nueva York tras asistir a un centro de rehabilitación; vive en Brooklyn bajo la supervisión de alguien sobrio y estable recomendado por su acaudalado padre, la doctora Joan Watson. Esta mujer en su día fue una cirujana de gran éxito y prestigio pero perdió a una paciente y también su licencia tres años antes de cruzarse con Sherlock.

Jonny Lee Miller es recordado por su participación en Trainspotting, por ser el protagonista de la serie Eli Stone y por su aparición en la quinta temporada de Dexter.

Lucy Liu ha aparecido en varias series de televisión como Ally McBeal, Southland o Dirty Sexy Money, además fue una de las protagonistas femeninas Charlie's Angels.

La serie se emitirá los jueves por la noche pero tendremos que esperar hasta otoño para ver los resultados de esta nueva aproximación al personaje pero es inevitable hacer comparaciones con el Sherlock de Moffat y Gatiss. Yo no dudo de las cualidades de Miller como actor pero Benedict Cumberbatch ha creado un Sherlock espectacular y veo muy difícil mejorar su interpretación. En cuanto a Lucy Liu considero que no está a la altura de las circunstancias y que Martin Freeman se la come con una simple mirada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: