Jorge Yazberth

Después de la infame visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero, 131 estudiantes de la universidad respondieron por medio de un video a las acusaciones hechas por el candidato a la presidencia de México y su partido.

Ante esa muestra de libertad de expresión por medio de internet a un candidato presidencial, haciendo un ejercicio ejemplar de democracia, el Presidente del Organismo Nacional de Jóvenes Priístas ha usado Twitter para amenazar a Paloma Arrazola, una de las integrandes del video de estudiantes de la Universidad Iberiamericana:

Jorge Yazberth #2

Por si esto no fuera poco, lo que más sorprende de las acciones del personaje es su aparente seguridad de impunidad total, el creer que en privado o en público puede decir cualquier cosa a cualquier persona y esquivar cualquier consecuencia. Después de borrar los tweets, hoy publica:

Pero los tiempos están cambiado, no, de hecho han cambiado. Asusta que un representante de los jóvenes priistas no lo entienda. Que el internet no olvida, que tal vez sienta impunidad legal pero de la sociedad no debería tenerla. Tal vez crea que en Twitter hay cuatro gatos, que nada podrá pasarle, que borrar soluciona todo. Va a ser que no.

Jorge Yazberth debería responder por sus acciones, y si Enrique Peña Nieto dice ser un candidato serio, debería no solo enfrentar el problema sino obligar a esta persona a pedir disculpas públicas, a enfrentar sus acciones y sufrir las consecuencias de hacer amenazas públicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: