Ski Safari (iOS): Este juego es droga. Prefiero empezar la reseña avisando y continuar con que después de una gloriosa saga iniciada con Angry Birds, continuada con Fruit Ninja, Jetpack Joyride, Temple Run y otros tantos Ski Safari es el último en unirse a esa lista de juegos hiperadictivos para iOS. En Ski Safari nos ponemos en la piel de un pequeño esquiador al que le sorprende una avalancha y tiene que salir corriendo colina abajo esquiando y ayudándose de pingüinos, yetis, águilas y motos de la nieve en su loca huida. Simple, adictivo y con una banda sonora excelente. Una pequeña joya imprescindible. Cuesta $0,99 | 0,79€.

KLIK (iOS): Cuando pensaba que lo había visto todo en aplicaciones de reconocimiento facial KLIK llegó y consiguió sorprenderme de nuevo. Se trata de una aplicación que etiqueta automáticamente a nuestros amigos en las fotografías, para ello utiliza nuestro perfil de Facebook y toma referencias. Lo sorprendente llega con lo refinadísimo de su comportamiento y el elevado número de aciertos, si la cara en cuestión no está en Facebook podemos hacer que la "aprenda" y la tenga en cuenta para futuras referencias. Muy curiosa y gratuita.

Emit: Emit es un buen sustituto de AirVideo para los dispositivos iOS. AirVideo es una popular aplicación de Android que nos permite hacer streaming desde nuestro Mac, Windows o Linux a nuestro dispositivo. Emit hace hace exactamente la misma función mediante un pequeño cliente que se instala en el escritorio y nos permite, sin tener que pasar manualmente los vídeos empezar a reproducirlos sin un solo clic. Gratuita.

Cerberus: Que nos roben el teléfono puede ser un gran inconveniente, sobre todo si contiene información sensible. Al mismo tiempo, también podemos perderlo accidentalmente, a mí me ocurrió una vez paseando y no sabía en qué momento de la caminata lo había dejado. Con Cerberus podemos localizar nuestro dispositivo de manera remota y también hacer que emita un fuerte sonido así como en cas de pérdida definitivamente realizar un vaciado remoto de todos los datos. Es gratuita la aplicación en sí, pero para poder usarlo hay que pagar una única licencia de 2,99€.

LineRunner (Windows Phone): La mecánica de Line Runner es tan sencilla como adictiva, un pequeño monigote que no para de correr y tiene que ir saltando obstáculos. Si has jugado a otros clásicos como Cannabalt probablemente te suene. No es el mejor con los mejores gráficos del mundo, ni el más deslumbrante, pero es completamente gratuito y sirve a las mil maravillas para matar ratos muertos. Gratuita.

Foto: Mr T in DC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: