Sherlock de la BBC

Si no estáis al día con Sherlock, serie de la BBC, no sigáis leyendo. A partir de este momento entramos en zona de SPOILERS.

En una entrevista reciente, Mark Gatiss, co-creador de la serie e intérprete de Mycroft Holmes, reveló detalles de la esperada tercera temporada de Sherlock. Los fans de la serie británica esperan. con entusiasmo, una tercera temporada que ayudará a desvelar el misterio tras la falsa muerte del protagonista. Desde la emisión del tercer capítulo de la segunda temporada los seguidores no han hecho más que especular y teorizar sobre cómo orquestó el personaje su caída desde lo alto del edificio.

Gatiss, uno de los culpables de esta moderna adaptación del personaje de Arthur Conan Doyle, explicó que el primer episodio de la nueva ¿y última? temporada de Sherlock estará basado en la historia de The Adventure of the Empty House (La Aventura de la Casa Deshabitada):

Existen ciertas cosas de La aventura de la casa deshabitada que parecen escritas en piedra, porque esa es la forma en que Sherlock regresa, pero al mismo tiempo nos sentimos libres de inventar e introducir nuevas cosas a esta. Siempre he sentido un poco improbable que la única reacción del Dr. Watson fuese desmayarse, en vez de lanzar una serie de palabrotas.

En La Aventura de la Casa Deshabitada se investiga el asesinato de uno de los hijos del conde de Maynooth, un caso que está relacionado con uno de los muchos agentes de Moriarty. Hay ciertos elementos en la historia que ayudan a explicar el regreso de Sherlock, y podemos estar seguros de que la esencia del relato se mantendrá, eso sí, las vueltas de tuerca que Gatiss y Steven Moffat, otro de los responsables, aplican a Sherlock estarán presentes ya que resultan de lo más originales y arriesgadas.

Esta puesta al día de la figura inmortal detective ha resultado ser una de las series británicas con mayor proyección de los últimos años. Tanto es así que la CBS está preparando su propio proyecto basado en Sherlock Holmes, una serie que llevará por título Elementary y que estará protagonizada por Johnny Lee Miller (Sherlock) y Lucy Liu (Watson). Benedict Cumberbatch, el Sherlock inglés, no cree que esta proliferación de proyectos en torno al detective sature al público:

Ya sabíamos que había sitio para dos Sherlocks después de ver la saga de Robert Downey Jr, así que, ¿porqué no va a haber sitio para tres?

Tanto Benedict Cumberbatch como Martin Freeman (Watson) tienen sus agendas repletas de proyectos y trabajos varios; Cumberbatch rodará Star Trek 2 y Freeman está sumergido en The Hobbit. Por esto tendremos que esperar al menos un año para ver la tercera entrega de Sherlock. ¿Podremos soportarlo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: