La complicada situación económica actual hace que muchas empresas y administraciones públicas estén aplicando drásticos recortes en muchas de sus actuaciones con la idea de disminuir el nivel del gasto. Los recortes, en muchos casos, se aplican en actuaciones que, realmente, deberían ser potenciadas porque pueden contribuir enormemente a reactivar la economía, como la I+D+i y las nuevas ideas de negocio. La falta de financiación, sobre todo en los circuitos tradicionales, lleva a muchos emprendedores con talento a guardar sus ideas en un cajón porque no hay muchas oportunidades para poder mostrar una posible idea de negocio y desarrollarla hasta llegar a un producto comercial. Afortunadamente aún existen varios programas públicos y privados en los que se intenta potenciar el talento e incubar buenas ideas que pueden materializarse en un producto comercial y a este grupo de programas se suma la Incubadora de Proyectos Samsung Apps que acaba de presentar Samsung junto a The App Date.

The App Date es un evento, que se celebra en Madrid el último lunes de cada mes, alrededor del mundo de las aplicaciones móviles en el que Samsung participa como partner y donde se ofrecen presentaciones y conferencias sobre aplicaciones móviles para que los desarrolladores pueden encontrar en este espacio un foro en el que intercambiar ideas y hacer networking profesional. Con la idea de contribuir a fomentar el talento y dar una oportunidad a desarrolladores con buenas ideas, The App Date y Samsung han fundado una incubadora destinada a desarrolladores de aplicaciones y en las que se seleccionarán ideas con gran potencial para tutelarlas y desarrollarlas hasta su lanzamiento al mercado.

Esta iniciativa se centrará, por ahora, en España con la idea de impulsar el mercado español de aplicaciones móviles desde dentro y ofrecer al usuario aplicaciones de valor quese canalizarán a través de Samsung como impulsor y socio tecnológico del proyecto. Al igual que en otras iniciativas de este tipo, los interesados deberán elaborar una propuesta de proyecto y enviarla según las bases que regulan la convocatoria. De entre todas las propuestas recibidas, tras ser revisadas por un jurado, saldrán las seleccionadas.

Para participar y, por tanto, poder desarrollar un proyecto en esta incubadora, los desarrolladores deberán presentar una propuesta, antes del 4 de junio, en una de las dos líneas de trabajo que se proponen:

Aplicaciones para smartphones* y tabletas Android destinadas a crear nuevas experiencias en el ámbito de la educación y la formación Aplicaciones para smartphones*, tabletas y Smart TVs de Samsung destinadas a ofrecer nuevas experiencias multimedia en entornos mixtos: movilidad y el salón de nuestra casa

Iniciativas como ésta que apoyan el emprendimiento siempre son una buena noticia y, la verdad, arrancar un proyecto de la mano de un partner como Samsung es una gran oportunidad a corto y largo plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: