Damon Lindelof es un hombre ocupado, además de co-escribir el guión de Prometheus se encuentra metido de lleno en la preparación de 1952, película de la factoría Disney que dirigirá Brad Bird. Este proyecto se encuentra envuelto en un halo de misterio y secretismo tal que salvo el título poco más sabemos. También se ha embarcado en la reescritura del tercer acto de World War Z, ya que la productora de la película no había quedado satisfecha con el resultado final.

Tras el final de Lost Lindelof se mantuvo alejado de la pequeña pantalla pero ahora prepara su regreso a la televisión y de la mano de la HBO ni más ni menos. El conocido guionista está trabajando en la adaptación de la novela de Tom Perrotta, The Leftlovers; el propio Perrotta se encuentra involucrado en el proyecto y colabora con Lindelof.

The Leftlovers nos plantea un mundo en el que se ha producido el Arrebatamiento, Jesús rescata a los elegidos y los envía al cielo. Eso provoca que gran parte de la población mundial desaparezca pero muchos se quedan atrás y la novela se centra en estas personas que deben continuar viviendo aceptando lo que ha pasado. Estamos ante una historia sobre personas normales enfrentadas a hechos extraordinarios e inexplicables, una disertación sobre los resortes de la fe y los peligros del fanatismo; y un retrato sobre la familia con sus luces y sus sombras.

Resulta que los derechos de la novela fueron comprados el año pasado por la HBO y que desde entonces estaban buscando a un productor adecuado para el proyecto. Lindelof y Perrotta están trabajando en el guión del piloto además de actuar como productores ejecutivos. Si la HBO da luz verde a The Leftlovers el papel de showrunner recaería sobre Lindelof.

Para aquellos que no conozcan la obra de Tom Perrotta recomendarles la lectura de sus dos novelas más conocidas: Election y Little Children. Ambas novelas fueron adaptadas a la gran pantalla, películas que cosecharon críticas muy favorables y alguna nominación a los Oscar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: