No es la primera vez que hablo sobre la obra del británico Bruce Munro. El artista vuelve a exhibir, esta vez en Estados Unidos, sus mundos de luz creados con LEDs. La instalación Light se encuentra en los jardines Longwood de Filadelfia (Estados Unidos), se trata de uno de los jardines botánicos más importantes del país. Su extensión alcanza los 4,2 km² entre bosques, jardines y prados.

Light, que se inauguró el pasado nueve de junio, podrá visitarse hasta el próximo mes de septiembre. Es la primera vez que Munro hace una obra lumínica a gran escala, además ha incluido una serie de silos hechos a partir de botellas de plástico. La obra tiene partes en el exterior pero también en el interior de algunos de los salones del jardín botánico.

YouTube video

Esta iniciativa ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar los extensos jardines durante la noche. Además durante el verano también podrán disfrutar de diversas actividades como cenas temáticas, fuegos artificiales, conciertos al aire libre… pasear por los bosques y los campos luminosos creados por el artista es una experiencia mágica, perderse entre los laberintos de luz que cambian de color mientras la música suena de fondo es algo inolvidable.

Munro quiere resaltar la belleza natural de los jardines Longwood sin olvidar el respeto por el entorno, por eso todos los materiales utilizados en la instalación son ecológicos, reutilizables o reciclados.

YouTube video

Foto: Laughing Squid | Designboom

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: