Venía corriendo el rumor que la keynote de Apple de hoy en el WWDC 2012 no iba a decepcionar y que se avecinaban cambios en la gama de portátiles de la compañía, es decir, la línea de MacBooks. La actualización de hardware era una de las posibilidades así como la integración de pantallas retina display, dos cosas que se han terminado materializando en la presentación de nuevos modelos de MacBook Air, MacBook Pro y, lo más sorprendente de la presentación, una nueva y revolucionaria generación de MacBook Pro con pantalla retina display y, además, muy ligeras en peso.

El encargado de realizar la presentación ha sido Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing de Productos, y arrancó presentando las novedades relativos a los MacBook Air, es decir, la serie ultra-ligera de Apple que ha marcado tendencia y ha propiciado que otros fabricantes se adentren en el mundo de los ultrabooks. Los nuevos MacBook Air, que desde hoy mismo se podrán adquirir, vendrán equipados con procesadores Ivy Bridge dual-core i7 de hasta 2 GHz, hasta 8 GB de memoria RAM (a 1.600 MHz), una tarjeta gráfica un 60% más rápida que sus predecesoras y la inclusión de una cámara frontal HD a 720p.

Además, la capacidad de almacenamiento de los MacBook Air también se ve incrementada e incluirán una unidad SSD de 512 GB con una velocidad de lectura de 500 MBps (el doble que el modelo que se estaba comercializando hasta ahora) y, siguiendo con la velocidad de transferencia de datos, el nuevo MacBook Air incluirá dos puertos USB 3.0.

En cuanto a las pantallas, el MacBook Air no sufre ninguna novedad, es decir, se mantienen las resoluciones de 1366 x 768 en las pantallas de 11 pulgadas y 1440 x 900 en las de 13 pulgadas.

El MacBook Pro, uno de los portátiles más utilizados entre los profesionales, fue el siguiente en acaparar la atención del público congregado en el evento. El MacBook Pro también verá aumentada su memoria hasta los 8 GB de RAM (a 1.600 MHz), se ensamblarán procesadores Ivy Bridge quad-core de hasta 2,7 GHz y también verán mejoradas sus prestaciones gráficas con la inclusión de una tarjeta gráfica Kepler GeForce GT 650M de hasta 1 GB de memoria (aumentando la velocidad de procesamiento gráfico hasta un 60%). Desde el punto de vista de la conectividad, este modelo también integrará puertos USB 3.0 y todas estas mejoras se verán revertidas en los modelos de 13 pulgadas (con un precio que oscilará entre los 1.199 dólares y los 1.499 dólares) y en los de 15 pulgadas (con precios que oscilarán entre los 1.799 dólares y los 2.199 dólares).

Sin embargo, el plato fuerte de esta sección de la keynote fue la presentación de un nuevo modelo MacBook Pro que marca todo un punto de inflexión en esta serie de portátiles y lo acerca al mundo de la movilidad y la autonomía al convertirlo en un equipo muy ligero sin perder un ápice de potencia. Para empezar el nuevo MacBook Pro integra una pantalla retina display que ofrece una impresionante resolución de 2880 x 1800 píxeles (en una pantalla impresionantemente delgada, apenas 0,7 pulgadas de espesor).

No llega a ser tan ligero como el MacBook Air pero se acerca mucho a este modelo de Apple pero lo realmente importante es la gran resolución de esta pantalla de más de 5 millones de píxeles que convierten a este dispositivo en el portátil con la pantalla de mayor resolución del mundo (y para el cual han actualizado la mayoría de aplicaciones disponibles en la Mac App Store).

Con respecto al resto de sus prestaciones, el nuevo MacBook Pro incluye almacenamiento SSD de 768 GB, chip gráfico Kepler GT 650M, procesadores Ivy Bridge hasta 2,7 GHz quad-core y la posibilidad de instalar hasta 16 GB de RAM. En cuanto a conectividad y periféricos, este portátil incluye lector de tarjetas SD, salida HDMI, puertos USB 3.0, conexión wi-fi 802.11n, Bluetooth 4.0 y conectividad Thunderbolt (además de salida de audio).

Este nuevo modelo de MacBook Pro, al igual que los anteriores, está ya disponible en la Apple Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: