Moscone Center WWDC 2012

A pocas horas de iniciar la keynote de Tim Cook para dar inicio a la WWDC de este año, una cantidad bastante grande de rumores han estado circulando por internet durante los últimos días. Algunos de ellos confirmados de una u otra forma, otros que simplemente suenan lógicos y algunos otros bastante descabellados.

No somos muy fanáticos de publicar rumores, pero considerando la inmensa expectativa actual, nos gustaría hacer una recapitulación de las cosas que nosotros consideramos que Apple anunciará mañana:

Software y servicios

WWDC parece que enfocará sus anuncios de software y servicios en tres ejes:

  1. iOS 6
  2. Mountain Lion
  3. iCloud

En cuanto a iCloud ya se sabe, por medio de una filtración hace unos días, que aparecen las notas y recordatorios en la nube y mejoras con el (bastante limitado) Photo Stream. Pero se espera que Tim Cook anuncie la estrategia del servicio para los próximos años.

En cuanto a Mountain Lion, recordar que el pasado febrero se anunció de forma sorpresiva el siguiente sistema operativo y el retorno a la estrategia de lanzar nuevas versiones cada año, algo que Apple dejó de hacer cuando iniciaron el desarrollo de iOS.

Hoy Tim Cook probablemente anuncie fecha de lanzamiento a la venta de Mountain Lion, más características y más ventajas.

En cuanto a iOS 6: se sabe, de hecho, que se anunciará hoy. Durante el fin de semana han circulado imágenes de los carteles de iOS 6 en el Centro Moscone. Aunque no es nada claro qué es lo nuevo y qué es lo actualizado, se espera una nueva versión de mapas que no usa Google Maps (sino una propia), Siri para iPad, herramientas de estadísticas para desarrolladores, sincronización de pestañas para Safari, entre otros.

Hardware

Aunque parece que toda la expectativa de dispositivos físicos se centra en portátiles con "pantalla retina", honestamente creo que es mucho más interesante que la compañía rediseñe la forma física de las MacBook Pro, para que sean muchísimo más livianos y delgados, como las MacBook Air.

Sea lo que sea que cambien, se sabe que actualizarán las MacBook Air, MacBook Pro, iMacs y las Mac Pro.

Otro de los grandes rumores de los últimos meses es que supuestamente Apple está trabajando en una televisión. Se desconoce si hoy se lanzará o no. Lo que sí se sabe es que se anunciará un SDK para que se puedan desarrollar aplicaciones orientadas a las televisiones. Es decir, podrían actualizar el sistema operativo del Apple TV que venden actualmente para que podamos descargar software.

¿Nuevo iPhone? Muy probablemente no. Se anunciará, seguramente, en octubre como sucedió con el iPhone 4S.

Recuerden que estamos haciendo una cobertura completa con todas las novedades del WWDC en AppleWeblog y que hoy pueden seguir desde nuestro Live la keynote de Tim Cook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: