David Eger es un amante de la fotografía, el arte y Star Wars. Eso se nota al ver su serie de fotografías 365 Days of Clones, al amparo de ese proyecto nació otro más pequeño y ambicioso llamado Cloned Photos (Fotos Clonadas) en el que este profesor de arte canadiense se dedica a recrear con muñecos de la saga Star Wars algunas de las escenas y fotografías más conocidas de la historia reciente. Un laborioso trabajo que ha dado lugar a una serie de magníficas imágenes.

Eger también recrea carteles de películas y algunas escenas de la cultura popular muy reconocibles como el Abbey Road de The Beatles. Hay que decir que todas las recreaciones están hechas a mano y sin echar mano del photoshop. Este proyecto nació de la resolución personal que Eger tomó en Año nuevo: desarrollar su faceta fotográfica con más empeño y frecuencia. Las “fotos clonadas” de Eger salen a la luz en el aniversario de la publicación original o en el cumpleaños del artista o fotógrafo que creó la imagen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: