Un grupo de investigadores alemanes ha descubierto una copia de hace más de 500 años, un mapa de lo que sería el comienzo de Estados Unidos en las colecciones incluidas en la Biblioteca de la Universidad de Munich.

El hallazgo pertenecería al taller del cartógrafo Martin Waldseemüller, una quinta versión de los famosos "segmentos del globo" del hombre. De acuerdo a la Universidad, el mapa hallado en el material de Waldseemüller se había dado a la Biblioteca en el año 2007 en Washington.

Un mapa que, según cuentan los investigadores, es de gran importancia para la comprensión y el estudio del país en el momento en el que se produjo. Anteriormente se pensaba que los segmentos del globo de Waldseemüller constituían únicamente cuatro versiones. Un mapa extraño y especial ya que fue el primero en darle el nombre de "América" porque pensaba que el explorador Américo Vespuccio había descubierto el Nuevo Mundo.

Las cuatro versiones anteriores se encontrarían en Minneapolis, Offenburg y en la Biblioteca Estatal de Baviera. El cuarto mapa fue vendido a un particular por la casa Christie´s en 2006 por 1 millón de euros.

Según Sven Kuttner, de la Biblioteca de Munich:

La hoja que hemos descubierto se diferencia en una serie de detalles a los ejemplares ya conocidos, debemos considerarlo como único.

También podéis acceder al mapa online desde una página que se ha abierto para su estudio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: