Marissa Mayer, la empleada número 20 de Google, deja su puesto después de trece años para convertirse en la próxima CEO de Yahoo y por lo tanto una de las mujeres más importantes del mundo de la tecnología e internet.

Con 37 años, Mayer ha sido la persona responsable del look simple de la gran mayoría de los productos de Google: el buscador, Google News, Google Images o Gmail. Además tuvo un puesto en el comité de operaciones de la compañía, un grupo pequeño de ejecutivos encargado de tomar decisiones de gran alcance junto a los fundadores Larry Page y Sergey Brin. Pero su mayor logro es haber construido el buscador más importante y usado de internet.

Mayer llevaba algún tiempo encargada de los productos relacionados a localización y servicios locales, incluyendo Google Maps. Desde abril también está en la mesa directiva de Wal-Mart.

Aunque de menor importancia después de los inmensos cambios sufridos por Google durante los últimos 3 años, la empresa pierde a uno de sus piezas clave. Ahora Marissa Mayer tiene un inmenso reto: darle la vuelta a Yahoo y lograr que nuevamente sea una empresa competitiva e innovadora.

Yahoo ha publicado un comunicado de prensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: