Metropolis

Cuando hablamos de Metrópolis, la obra de culto de Fritz Lang, hablamos de una de las grandes joyas del cine de todos los tiempos. Un filme tan influyente que cualquier aproximación o hallazgo sobre el mismo es motivo de anuncio. Eso mismo ha pasado esta semana en el interior de una tienda de antigüedades en Londres, un programa de teatro de 32 páginas que data de 1927 donde se presentaba la obra con todo lujo de detalles.

El libreto que podemos ver en las imágenes fue creado para el estreno en el London Marble Arch Pavilion, una pequeña revista llena de anécdotas donde explican de primera mano cómo se hizo el filme junto a un gran número de fotografías del rodaje.

Metropolis

De acuerdo a la tienda, solamente existen tres ejemplares que hayan sobrevivido contando con el nuevo hallazgo, una copia que ya tiene un precio de venta de 2.750 libras.

Metropolis

Un programa muy similar al que podemos encontrar a la entrada de unos cines actuales que nos revelaba la historia detrás de una de las grandes obras maestras del cine, probablemente la más influyente en cuanto a la ciencia ficción.

Metropolis

Metropolis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: