¿Quién no recuerda su sombrero o la bufanda multicolor extra larga? Tom Baker, el cuarto Doctor, el que elevó su personaje a la categoría de mito y se hizo con el corazón de los whovians de varias generaciones. Baker fue, hasta la llegada de David Tennant, EL DOCTOR, así con mayúsculas; interpretó al personaje desde 1974 hasta 1981; y ahora regresará a la TARDIS junto a Matt Smith, el actual Doctor, para celebrar el cincuenta aniversario de la serie.

Tener a Baker para el aniversario es una jugada maestra, según fuentes cercanas a la serie:

Será apropiado tener a Tom de nuevo para los 50 años. Él fue una parte muy importante del éxito de la serie y es muy querido por los fans.

La idea de ver a Baker, de 78 años, junto a Smith, el intérprete más joven en hacerse con el papel, me hace sonreír, aunque sería más feliz si a esa combinación de talento pudiera sumar el nombre de David Tennant ¿aún hay tiempo para eso? Ojalá. ¿Y qué me decís de congregar a todos los Doctores vivos? Por desgracia Christopher Eccleston, el noveno Doctor, ha jurado en más de una ocasión que no volverá a participar en nada relacionado con Doctor Who.

Baker, en cambio, sabe que le debe mucho a la serie y a los fans:

Creo que los fans han sido tan buenos conmigo que es de esperar que al menos haga una aparición.

Bonitas palabras pero durante mucho años Baker declaró que Doctor Who había arruinado su carrera como intérprete, que lo había encasillado en determinado tipo de papeles y que el peso de la fama, en ocasiones, era demasiado; no obstante también reconoció que dar vida al Señor del Tiempo había sido el trabajo más hermoso que había tenido. En 1983 se celebró el vigésimo aniversario de la serie, Baker se negó a participar.

¿Qué veremos en el cincuenta aniversario de Doctor Who? Moffat y su equipo no sueltan prenda y hay rumores que apuntan a que Matt Smith diría adiós a la serie, pero solo son rumores. Lo que sí es seguro es que será algo épico y maravilloso. ¿Impacientes? Yo mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: