Ayer comentábamos las imágenes filtradas sobre un nuevo teclado que podría tener en puertas microsoft de cara a una renovación de parte de su hardware en periféricos por la próxima salida de Windows 8, que será como sabemos el próximo 26 de Octubre. Ahora sin embargo la filtración se ha producido con otro dispositivo de la nueva línea "Wedge", un touchpad similar en funciones al Magic Trackpad de Apple o a alguno que tiene Logitech.

Y de la misma manera que con el teclado decíamos que estaba enfocado a la movilidad y la portabilidad, de nuevo esta vez toca hablar de lo mismo pero con un añadido interesante, una superficie táctil. Windows 8 va a ser el Windows con más posibilidades táctiles de su historia y que Microsoft lance un touchpad complementario, unido a los que el resto de fabricantes no tardarán en sacar, tiene desde luego todo el sentido del mundo.

El precio del dispositivo estará según las filtraciones en torno a los 60 dólares y el del teclado Wedge en torno a los 70, sólo nos falta ahora por saber si más modelos de periféricos se incorporarán a la nueva familia Wedge y si se lanzará antes de Windows 8 o acompañando a su salida. A mí en lo personal no me gusta demasiado la estética del Wedge Touch, sobre todo considerando que le podrían haber dado una apariencia mucho más liviana, pero es de las pocas veces que Microsoft se aventura con un dispositivo así, o al menos tan directamente, y lo que pueda salir de ello será sin duda bastante interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: