apple icar

Steve Jobs, quien llevó a Apple desde casi la bancarrota a la más absoluta fama y reconocimiento en el mundo tecnológico con sus ideas revolucionarias, murió con muchos proyectos en la cabeza. De hecho era algo que se podía intuir, dada la creatividad del ex CEO de Apple, y un hecho para cualquiera que haya leído la biografía escrita por Isaacson. Ahora se confirma algo que los fans ya habían adelantado con conceptos propios, Apple pensó en diseñar y fabricar un coche.

Y es que el juicio de Apple VS Samsung ha servido para todo menos para esclarecer lo obvio, ahora aporta nueva información para que soñemos; Phil Schiller, el vicepresidente mundial de márketing de Apple, confirmó en el estrado que hubo un tiempo en el que se planteó seriamente el hecho de diseñar un vehículo a motor en las oficinas de Cupertino. Concretamente, antes de empezar a producir el iPhone.

Ya se mencionaba en la biografía de Isaacson, pero ahora pasa de un deseo personal a algo real puesto a estudio en la empresa. Jobs deseaba un coche gobernado por la estética manzanesca, así como su tecnología. Incluso Mickey Drexler, miembro de la junta directiva de Apple hablaba de ello hace algunos meses:

Mirad al negocio de los coches - es una tragedia en América. (...) El sueño de Steve antes de morir era diseñar un iCar. Probablemente habría acaparado el 50% del mercado. Nunca lo diseñó.

Suena descabellado, ¿no? El mismo Schiller lo califica de esta forma según el periodista del New York Times Nick Bilton.

Personalmente no lo considero una idea tan alocada, aunque no sea un sector del mercado que la empresa de Cook conozca a fondo, de hecho creo que hay muchísimo espacio para la innovación y mejora tecnológica en el campo del motor: Google se ha adentrado a hacer coches que se conducen solos, ya existen coches que aparcan sin necesidad de la interacción con un humano y con ordenadores de abordo desde hace ya mucho tiempo, pero ¿con qué crees que habría innovado Apple la forma de movernos?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: