Aerofex
YouTube video

Aunque no exactamente iguales, lo que vemos sobre las imágenes es la construcción de un vehículo a imagen y semejanza del que podíamos apreciar en Star Wars. La construcción de las "motos voladoras" de la saga han sido desarrolladas y testeadas en el desierto de Mojave con unos resultados sorprendentes.

Desarrolladas por la compañía Aerofex, el vehículo no utiliza dispositivos anti-gravedad, obvio, sino que se basa en unos potentes ventiladores y un sistema de control patentado por la compañía que permite el manejo sencillo a cualquier principiante.

Una moto cuya primera demostración tuvo lugar en el desierto de Mojave como vemos en el vídeo y que puede llegar a alcanzar en este primer prototipo los 50 km/h elevándose hasta los 4 metros.

Una proeza si tenemos en cuenta que este tipo de motos se llevan intentado comercializar desde hace décadas sin éxito. En la mayoría de ocasiones debido a los problemas de estabilidad que hacían imposible la seguridad en la conducción .

Star Wars

Según Mark De Roche, ingeniero aeroespacial y fundador de Aerofex:

Hemos creado un nuevo sistema de control mecánico que es capaz de capturar las traducciones entre los ejes como el balanceo a la vez que activa los controles aerodinámicos necesarios para contrarrestar el movimiento.

De esta forma el piloto tan sólo debe inclinarse y equilibrarse de forma natural de la misma forma que lo haría al conducir una moto o una bicicleta, de manera instintiva.

La mala noticia es que de momento no se comercializará al público. Aerofex quiere vender el vehículo a los militares, quienes serán los primeros en disfrutar de la tecnología. Desde la compañía se asegura que podrá ser implementada para levantar objetos pesados en terrenos ásperos sin tener que preocuparse de las ruedas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: