Un hombre vestido en colores rojo y dorado, que vuela con un jet-pack en su espalda y combate a los nazis. Suena como un cross-over entre Iron Man y Captain America, pero en realidad, es una descripción muy básica del siguiente proyecto de Disney: The Rocketeer. Los más veteranos recordarán que la casa de Mickey Mouse ya produjo una cinta basada en dicho personaje, en un lejano 1991. Bien, con el boom que han representado los filmes de superhéroes de Marvel, parece que Disney ya le halló gusto a la fórmula y este remake suena en los pasillos del estudio.

Para quienes no sepan (o no recuerden) quién es The Rocketeer, va una pequeña sinopsis. The Rocketeer es un personaje creado en 1982 por el ilustrador Dave Stevens. Sus aventuras, ambientadas entre las décadas de los 1930 y 1940- trataban sobre Cliff Secord, un piloto que descubre un jet-pach que le permite volar. El cómic es muy valorado por su estilo retro y su aire nostálgico, muy bien situado en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles en esa época.

La historia llamó la atención de Disney, por lo que se realizó un filme homónimo en 1991, bajo la dirección de Joe Johnson. En la historia, desarrollada en 1938, Stevens se encuentra con el jet-pack, lo que llama la atención del FBI, el aviador Howard Hughes y -faltaba más- los nazis. La película contó con un desconocido Billy Campbell en el rol principal, acompañado por Jennifer Connelly y Timothy Dalton. El filme ha sido bien calificado por la crítica (6.3/10 en iMDB), pero tuvo una actuación pobre en taquilla: apenas recaudó 62 millones de dólares contra 42 millones invertidos.

El bajo margen de ganancias desalentó a Disney para hacer una secuela. Sin embargo, con el éxito reciente de sus franquicias de superhéroes, el ánimo parece ir hacia arriba (curiosamente, Joe Johnson fue elegido para dirigir Captain America: First Avenger). The Rockeeter tiene todos los ingredientes de un remake exitoso: ya ha pasado bastante tiempo para demarcarse de la original, tiene un protagonista atractivo, y los efectos especiales de hoy en día pueden venirle muy bien. Así mismo, las historias de superhéroes en otras épocas -como X-Men: First Class o la misma Captain America- han tenido una recepción aceptable. Yo era muy pequeño cuando vi la original, así que sí me emociona que mi generación (y las que vienen) vean nuevamente a The Rocketeer surcar por los cielos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: