Ecuador sí le concede el asilo político a Julian Assange quien está refugiado en la Embajada de Ecuador desde el pasado 19 de junio.

Una vez concedido el asilo político queda entender y saber de qué forma se logrará que Assange llegue hasta Ecuador, ya que Reino Unido no solo ha negado el salvoconducto sino que además está exigiendo que salga de la embajada, para ser capturado por no respetar su arresto domiciliario y después ser extraditado a Suecia donde tiene un caso pendiente de supuesto acoso sexual a dos mujeres.

Así mismo Ricardo Patiño ratifica que hubo una amenaza de parte de Reino Unido al Ecuador, lo cual califica como inaceptable. También condena el "doble rasero" de Reino Unido con respecto al manejo de este caso.

El Canciller confia que Reino Unido dará el salvoconducto necesario para que Julian Assange pueda salir sano y salvo de la embajada y pueda salir del país y ejecutar el asilo concedido.

Por otro lado, Craig Murray, ex embajador de Reino Unido ha publicado en su blog que tiene confirmación de que Scotland Yard asaltará la embajada de Ecuador en Londres.

Algunas fotos desde la Embajada Ecuatoriana en Londres, tomadas por Sopitas:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador ha publicado un texto con la decisión oficial de conceder asilo político a Julian Assange.

Baltasar Garzón quien ahora lidera la defensa de Julian Assange como abogado, ha dicho que Reino Unido debe darle el salvoconducto para que se permita la salida de su cliente del país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: