Ikea

La famosa cadena sueca podría estar a punto de dar un giro en su flota de negocios. Un cambio radical si tenemos en cuenta que de la venta de sus famosos muebles pasaría a formar parte del negocio hotelero en Europa. Ikea podría abrir en breve hasta 100 hoteles de bajo coste en distintos puntos del continente.

La información llega a través del diario sueco Frankfurter Allgemeine, quién habría tenido información privilegiada de un ejecutivo de la compañía. El periódico cita a Harald Mueller como el ejecutivo del grupo a cargo del proyecto:

En Ikea hemos estado buscando propiedades en toda Europa durante un tiempo y vamos a anunciar en las próximas semanas donde vamos a abrir nuestro propio servicio hotelero.

Estaríamos hablando de un mínimo de 100 hoteles "low cost" distribuidos en varios países entre los que se encontrarían Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos o países Bálticos.

Un negocio que estará financiado con los ingresos de la propia casa cuyo valoración como empresa alcanzó estos días los 9 mil millones de euros. Aún así, el negocio no llevaría el logo de Ikea y sería operado por una compañía de gestión hotelera. Una inversión que se espera que alcance los mil millones de euros según el diario, aunque Ikea no especificó cifra alguna.

Obvio pensar que las estancias de los hoteles los conformaran los muebles de la casa, pero al parecer no es la intención de Ikea. Según la conversación que pudo mantener el periodista del diario, la casa le confirmó que:

Intentaremos deshacernos de todo lo que no es necesario como por ejemplo restaurantes en el interior de los hoteles. En su lugar tendremos un buen desayuno, Internet de alta velocidad y una recepción eficiente sin las formalidades cuando uno sale de la habitación.

En definitiva, la idea es colocar hoteles de bajo coste en ciudades centrales de varios países europeos. Hoteles funcionales donde primará lo básico sobre el lujo. Una propuesta que comenzaría en las próximas semanas junto a la posibilidad de construir residencias para estudiantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: